XI Encuentro de la Red de Intercambio Académico en Derecho Internacional
Delegación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, U

Este día viaja la delegación que representará a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas en el XI Encuentro Centroamericano de Intercambio Académico en Derecho Internacional, el cual se llevará a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre del año 2019 en la Universidad de San Carlos de Guatemala en el centro de Quetzaltenango, Guatemala. Dicha delegación esta integrada por 41 estudiantes de la Carrera de Derecho y 2 docentes del departamento de Derecho Internacional.

Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional

La Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional, está integrada por unidades académicas de universidades de los distintos países que son miembros de la Red.

El propósito principal de la Red Centroamericana de Intercambio Académico en Derecho Internacional es constituir un espacio regional e interinstitucional de intercambio académico estudiantil en esta importante área del Derecho, bajo el interés por enriquecer los currículos y fortalecer la formación, mediante acciones que permitan a los y las estudiantes acercarse desde una perspectiva regional a diversas problemáticas que hoy son de pertinencia esencial para el Derecho Internacional en Centroamérica: acuerdos comerciales, migración, cuencas transfronterizas, energía, medio ambiente y otras.

Universidades miembros de la Red

En España, Universidad Carlos III de Madrid.
En Nicaragua, Universidad Centroamericana, UCA.
En Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.
En El Salvador, Universidad de Oriente UNIVO, San Miguel.
En Panamá, Universidad de Panamá.
En El Salvador, La Universidad de El Salvador.
En Honduras, Universidad Nacional Autónoma de Honduras [UNAH] miembro de esta red desde el año 2014.

I Encuentro, sede:
En la Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua, 27 y 28 de mayo 2010.

II Encuentro, sede:
En la Universidad de Costa Rica, sede occidente, San Ramón de Alajuela, 16 y 17 de septiembre 2010.

III Encuentro, sede:
En la Universidad de Oriente, San Miguel, El Salvador, los días 6 y 7 de octubre 2011.

IV Encuentro, sede:
En la Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá, Panamá, los días 27 y 28 de septiembre 2012.

V Encuentro, sede:
En la Universidad de El Salvador, San Salvador, los días 3 y 4 de octubre de 2013.

VI Encuentro, sede:
En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras [UNAH], Tegucigalpa, Honduras, los días 03 y 04 de octubre de 2014. En esta ocasión se incorpora la UNAH en la Red Regional de Derecho Internacional.

VII Encuentro, sede:
Hotel Punta Leona, Costa Rica, a cargo de la Universidad de Costa Rica, sede occidente, San Ramón de Alajuela, 03 y 04 de septiembre de 2015.

VIII Encuentro, sede:
En la ciudad de Granada, Nicaragua, organizado por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Octubre 2016.

IX Encuentro, sede:
En la Ciudad de Panamá, Panamá, del 23 al 25 de agosto del año 2017.

X Encuentro, sede:
Hotel Paradise Beach, celebrado en Roatan, Honduras; organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras [UNAH], los días 23 y 24 de agosto del año 2018.

XI Encuentro, sede:
En la Ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, organizado por la Universidad de San Carlos Guatemala, los días 5 y 6 septiembre del año 2019.