IX Competencia sobre Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos Moot Court UNAH

La IX Competencia Interna de Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos MOOT COURT UNAH 2018, dio inicio con las palabras de inauguración de la Decana abogada Bessy Nazar. Este año 15 equipos conformados por estudiantes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de los campus de Ciudad Universitaria y UNAH VS. En este primer día de competencia los equipos se miden en las Rondas Semifinales simultaneas a desarrollar en la Sala de Juicios Orales " José Cecilio del Valle" y en la Sala " Alba Alonso de Quezada" del Instituto de Investigación Jurídica.

Esta competencia se desarrolla de la siguiente manera:

Se realiza la convocatoria a participar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. A los jóvenes ya inscritos se les evalúa tanto en el informe escrito (memorial) como las rondas orales, que son las defensas que los mismos estudiantes han venido investigando, y esta actividad corresponde a una competencia interna para seleccionar a las personas que ocuparán el primer, segundo y tercer lugar, quienes posteriormente participarán en la competencia Internacional de Washington, frente a universitarios procedentes de África, Europa y de toda América.