Foro Sobre el Proceso de Selección y Elección del Fiscal General
Foro sobre el proceso de selección y elección del

La Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) por medio de la Maestría en Derecho Constitucional hace la cordial invitación al "FORO SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN Y ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL", este foro es auspiciado por la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas y la Fundación Konrad Adenauer  para  el cual se contara con panelistas internacionales y nacionales calificados sobre este proceso actual que aborda y es de interés para la sociedad hondureña.

Entre los panelistas internacionales que participaran en este foro se cuenta con la colaboración del Dr. Francisco Dall’Anese de nacionalidad Costarricense, los puesto en que a participado como profesional en la materia han sido los de Ex Fiscal de Costa Rica y Ex Jefe de la CICIG- Guatemala, el tema que brindara será: “Investigación Criminal y Función del Fiscal”. Y también participara como panelista la Dra. Claudia Paz de nacionalidad Guatemalteca, quién se desempeña como Secretaría de Seguridad Pública-OEA, ella desarrollara la exposición de la “Función del Fiscal con los Tribunales”.

Como conferencista nacional se cuenta con la participación del Dr. Jacobo Calix, Docente de Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH, él manejara el panel sobre “El proceso de selección y elección del Fiscal General”.

Para finalizar este debate se expondrá el panel “Reflexiones para un proceso transparente de elección del Fiscal General”, el cual será integrado por Dr. Francisco Dall’Anese, Dra. Claudia Paz, Dr. Pablo Hurtado, Dra. Carmen Aida Ibarra, Dr. Jacobo Calix, y el Dr. Andrés Pérez (MACCIH) y como moderadora será la señora Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas la Msc Bessy Nazar.

Esta conferencia se expondrá en dos fechas, la primera será en Tegucigalpa en las instalaciones del auditorio del Alma Mater de UNAH-CU, el día martes 08 de mayo de 2018 y la última tendrá lugar en  San Pedro Sula en el auditorio del edificio de Ciencias de la Salud de UNAH-VS, el día jueves 10 de mayo de 2018 en un horario de  7:30 am a 1:30 pm (ambas fechas).

Galería de imágenes

31369777 10212927993849374 8982245228463259648 n 31520761 10212977866736165 2829384451555852288 n