La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Bessy Margoth Nazar realizó del 16 al 22 de mayo una gira de estudios por Alemania con el fin de compartir experiencias latinoamericanas con actores relevantes del sistema de enseñanza del derecho e ingreso a las carreras jurídica en Alemania, esto, en el marco del intercambio de conocimiento en la región y con Europa que se promueve desde la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

La decana explicó a PRESENCIA UNIVERSITARIA que “hicieron un taller sobre el sistema de Justicia  Alemán y las metodologías de enseñanza para las escuelas de Derecho”.

Esta iniciativa, coordinada con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEAAD) de México, se dedica a un tema considerado de suma importancia para el funcionamiento y consolidación del Estado de Derecho en Latinoamérica, pues la calidad e integridad de los operadores jurídicos es un requisito esencial para el buen funcionamiento de los sistemas de justicia.

La académica durante su gira  visitó la Corte Federal,  la Corte Regional y Corte Local de Alemania, además estuvo en la Corte Constitucional de Alemania.

Tomado de Presencia Universitaria.