Competencia Internacional de Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos "Moot Court”

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH se viste de gala y se siente honrada tras haber obtenido su pase a semifinales en la Competencia Internacional de Juicios Simulados en Materia de Derechos Humanos “Moot Court” celebrado en el campus de American University Washington College of Law, Estados Unidos.

La delegación conformada por los estudiantes Rebeca María Williams, Carlos Yasser Salgado y María Fernanda Zelaya quienes ejercitan la representación del Estado en la defensa técnica de un caso hipotético sobre violencia de género han logrado posicionarse entre "las mejores 20 Universidades participantes de entre 90 academias de Derecho a nivel internacional".

Este es un logro para la academia y la dirección de la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Msc. Bessy Nazar, quien asumió la dirección de este programa académico y lo ha impulsado durante 10 años, ya que anualmente se organizan y celebran competencias internas, nacionales y regionales en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Finalmente, resaltar la participación de los Abogados Jorge Matute y Mauricio Rosales, este último ex competidor del Programa Moot Court, quienes asistieron al equipo en el asesoramiento legal, capacitación y fortalecimiento de técnicas de oralidad y litigio.

IMG 20180525 WA0001 IMG 20180525 WA0002 IMG 20180525 WA0003