Profesor del Departamento de Estadística, Escuela de Matemática, participó en torneo regional de ajedrez en el Salvador

Un total de cincuenta y un jugadores de varias nacionalidades se dieron cita en la ciudad de San Salvador, del 26 al 31 de mayo del presente año para disputar uno de los torneos de ajedrez más fuertes de la zona. Esta vez se contó con la participación de cuatro grandes maestros: GM Lázaro Bruzon (Cub), FM Daniel Arias (ESA), GM Yuri González (Cub), GM Bernal González (Cra).

El profesor del departamento de Estadística de la escuela de Matemática y ciencias de la computación, Kerin Omar CardonaMejía ha participado en este importante torneo.

La delegación hondureña estuvo conformada por ocho jugadores: Cuatro jugadores muy experimentados que actualmente forman parte de la pre-selección que conformará el equipo nacional a participar en los Juegos Centroamericanos a desarrollarse el próximo mes de diciembre en Nicaragua. El nueve veces campeón nacional FM José Guillen (2229).

Para sorpresa de todos, el gran maestro cubano no fue capaz de obtener una plaza para la copa del mundo. Su condición de favorito (No. 1 ranking inicial) no fue suficiente y terminó cediendo cuatro empates con rivales de menor ELO. En la ronda No. 2, con piezas negras pudo contener el ataque del fuerte jugador salvadoreño Daniel Arias, para adjudicarse el segundo punto consecutivo. El GM cubano Yuri González se adjudicó el segundo lugar del torneo, lo cual le da una plaza directa para el próximo mundial de ajedrez. Durante todo el torneo se mantuvo constante, solo perdiendo contra el campeón del torneo Joshua Ruiz Castillo.