Clausura "Curso introducción a las Nanociencias y Nanotecnologías"

Este proyecto brindo a los participantes una visión general sobre el desarrollo actual y perspectivas de las Nanociencias y las Nanotecnologías, es uno de los objetivos principales que tendrá un curso que desarrollarán las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Este evento, se impartio del 13 al 24 de junio de 2016 en la Sala Albert Einstein del Edificio E1 y está enmarcado en el convenio de cooperación suscrito entre la UNAH y el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InsTEC) de la Habana, Cuba, de donde vendrán especialistas de las áreas antes mencionadas.

?El curso estuvo a cargo de dos autoridades académicas en el campo de la nanociencias y nanotecnologías, el doctor Yuri Aguilera Corrales, Vicerrector de Investigaciones, Posgrado y Colaboración Internacional y el doctor Daniel Codorniu Pujals, Asesor Científico de la Dirección de Ciencia, Colaboración y Posgrado, ambos del InsTEC?, señaló José Letona quien es docente de la Escuela de Física.

Cabe destacar que el mismo fue dirigido a docentes de las áreas de Física, Ingeniería, Biología y Microbiología. Para su planificación se ha contado con la colaboración de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), así como el patrocinio del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos de Honduras (CIMEQH).

 

Conferencias

  • Definición de las nanociencias y nanotecnologías, origen y evolución histórica, impactos actuales y esperados.
  • Características principales de los diferentes tipos de nano estructuras.
  • Algunos métodos de síntesis y fabricación de materiales y sus particularidades en el caso de los nano-materiales.
  • Breve reseña de los métodos fundamentales que se utilizan para caracterizar los nanomateriales.
  • Seguimiento y asesoría de proyectos de investigación, entre otros tópicos.

Galería de imágenes

CAgVAmj domCOYR iP6NrE1 uDjn21N VJCr13B