Obra teatral “Hombres”
Colectivo de Artistas Sobre las Tablas (CATA), integrado por las actrices (de izquierda a derecha) Ana Barrientos, Alejandra Gutie, Julissa Núñez y Elsa Escoto.

Por: Jakeline Zelaya

“Hombres” es una obra teatral del Colectivo de Artistas Sobre las Tablas (CATA), integrada por Alejandra Gutie, Julissa Núñez, Ana Barrientos y Elsa Escoto, egresadas de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENADHN). Se presentaron el 14 de agosto, en las instalaciones del Centro Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

A través de esta obra las jóvenes se juntan con el fin de desahogarse y empiezan cada una a contar sus experiencias entre la relación del hombre y la  mujer, pero desde el punto de vista de la mujer; cuando comienza el noviazgo hasta cuando pasa hacer matrimonio.

Aunque este  drama se llama Hombres, en la puesta en escena no participa nadie del género masculino, a esto Alejandra Gutie explicó, que están buscando el empoderamiento de la mujer,  a través de estos espacios del arte, y que han recibido mucha ayuda de amigos, colegas, novios  pero el propósito es que la mujer hondureña sobresalga.

Por otra parte, la función está dirigido para un público adulto, pero la presentación realizada en el CAC-UNAH, tuvo una adaptación de comedia y vocabulario, debido al público infantil que fue invitado; a esto la actriz Gutie agregó, “es necesario que al niño se le vaya educando, aunque es un tema fuerte en donde se habla de la relación de adultos, es necesario orientarlos a través del arte”.

Si quieres ver y disfrutar de su obra teatral, las próximas presentaciones serán en Boca Loba este 31 de agosto y en Casa Cultural Bambú  el 6, 7 y 8 de septiembre de 2018.


Galería de imágenes

39149961 1848386878581717 8599046901989376000 o