Festival Artístico “Nadia Estamos Con Vos”

Por: Jakeline Zelaya

Solidaridad, compañerismo y respeto fue lo vivido el 15 de agosto en el festival artístico “Nadia estamos con vos” que realizó la comunidad de artistas visuales en coordinación con el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

El fin de esta actividad fue recaudar apoyo para Nadia Charlot Cáceres Almendarez, Coordinadora de la Unidad de Artes Visuales del CAC-UNAH, quien sufrió un accidente el 4 de agosto de 2018, cuando se dirigía a su trabajo.

La noche reunió a grandes talentos nacionales e internacionales, con presentaciones de tango, salsa y bachata, además de donaciones de obras plásticas para ser subastadas durante el evento.

América Mejía, Coordinadora de Mujeres en las Artes (MUA), expresó que “desde su accidente hemos pedido su pronta recuperación, y esta actividad hace que nuestra energía y buenos deseos se transmita a ella, para que pronto salga de esto”.

Los artistas demostraron que el arte en Honduras no solo tiene el valor estético, sino también el valor humano, de esta forma trabajaron juntos para apoyar a su mismo gremio.

Por su parte, Darwin Mendoza, artista del Museo para la Identidad Nacional (MIN), enfatizó que “esto habla muy bien del arte, porque se está ayudando a alguien que ha trabajado mucho por la cultura, lo más importante es unirnos y esto confirma que en el ambiente de la cultura y  el arte somos una familia”.

También, académicos universitarios también se hicieron presentes a esta noble causa, mostrando su respaldo a Nadia Cáceres.

Martha Lorena Suazo Matute, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales comentó, “esto es un ejemplo de solidaridad y compañerismo, no se podía esperar menos de este equipo de trabajo y esperamos que mejore, porque la queremos de vuelta haciendo lo que ella sabe hacer”.

Entre las empresas e instituciones que se hicieron presentes esta SIM Publicidad, Cake To Go, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), Mayan Roots, Joyería Rosalila, Mujeres en las Artes (MUA), Estudiantes del Diplomado en “Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía” y Comunicaciones Globales.

DSC9117 DSC913 DSC9133 DSC9138