Diplomado en “Historia del arte y metodología del proceso creativo”
Participantes reviendo el Diplomado en “Historia del Arte y metodología del proceso Creativo”

Por: Jakeline Zelaya

El diplomado en “Historia del Arte y Metodología del Proceso Creativo 2018”, inició el viernes 3 de agosto, convocado por el Centro Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), y La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Al diplomado se inscribieron historiadores, licenciados en letras, estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, estudiantes de la UNAH y alumnos de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, haciendo un total de 67 personas interesadas en el conocimiento artístico.

El CAC-UNAH establece programas de capacitación orientados al conocimiento y estudio de la historia del arte y el desarrollo de las metodologías del proceso creativo, disciplinas estéticas, creativas e imaginarios simbólicos del artista, que favorecen la aproximación al lenguaje de los materiales plásticos.

Los profesionales que impartirán la jornada de conocimiento son expertos nacionales e internacionales como la Doctora Consuelo Mencheta, Universidad Politécnica de Valencia; el Doctor Daniel Montero, Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; el Máster Julio José Méndez, UNAH-VS; el Doctor Gustavo Larach, Universidad de Nuevo México; el Máster Lester Rodríguez, Universidad de los Andes en Bogotá.

El diplomado está compuesto por tres módulos donde se estudian los movimientos artísticos del siglo XX, y su influencia en América Latina; los lenguajes artísticos en Honduras en los siglos  XX y XXI; y metodología del proceso creativo.

Además el diplomado se imparte todos los viernes de 3 a 7 de la noche y los sábados de 9 a 4 de la tarde, y culminara el 22 de septiembre de 2018.

Galería de imágenes

DSC93001 DSC93002 vlcsnap error259 vlcsnap error3671 WhatsApp Image 2018 09 10 at 3.28.03 PM 4