Comayagüela 11 de julio de 2016.- Con el propósito de difundir, promover y sensibilizar a la niñez de Comayagüela a través del arte musical, el Centro de Arte y Cultura de la UNAH presentó a la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música en un concierto didáctico.

La orquesta deleito a la audiencia con diversas piezas musicales, desde la música clásica del compositor alemán Johann Sebastián Bach hasta música folclórica hondureña.- Y donde el estudiantado de las Escuelas República de Argentina y La Escuela Lempira del quinto y sexto, se mostraron entusiasmados ante esta actividad.

La Escuela Nacional de Música.- Fundada el 13 de febrero de 1953 con el propósito de orientar a la formación artística de solistas de canto, instrumento y conjuntos orquestales. Durante todos estos años, la ENM ha sido formadora de grandes talentos nacionales que hoy destacan tanto en Honduras como en otros países. Su propuesta educativa incluye capacitaciones con maestros nacionales e internacionales.