Comayagüela, 3 de mayo de 2016.- El Centro de Arte y Cultura de la UNAH, presentó la tercera edición de la Revista Arte & Cultura. Esta Presentación se realizó en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura ante un buen número de invitados entre los que destacaron: La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Castellanos, El Historiador Edgar Soriano, La Doctora y actual Directora del CAC-UNAH Olga Joya, quienes dieron las palabras de bienvenida e inauguración.

Este tercer volumen de la revista está dedicado a la Danza y las Artes Escénicas, donde destacan los artículos de académicos como: Los Historiadores Edgar Soriano,Rodolfo Pastor Fasquelle, la catedrática de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional de Costa RicaMartha Aguilar Ávila, el Investigador Adriano Corrales Arias y Director de la Escuela Superior de Arte y coordinador de planificación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Héctor Castro Monterroso.

El contenido de la revista se enfoca en el compromiso de fortalecer los vínculos con la comunidad local y su desarrollo, la creación de una memoria colectiva y entablar un diálogo abierto sobre la problemática de las artes y las realidades socio culturales locales.

La revista Arte & Cultura es una publicación que recoge los proyectos de investigación desarrollados por el equipo de investigadores del CAC- UNAH y expertos extranjeros. Bajo esta perspectiva la revista se nutre de la cultura local, del patrimonio, la gestión de programas de arte aplicados a la prevención de la violencia en los espacios educativos.