Comayagüela, 12 de abril de 2016.- Con la finalidad de ampliar los conocimientos dentro del ámbito musical el Centro de Arte y Cultura de la UNAH dio inicio al Taller de música Folclórica Argentina.

La capacitación esta a cargo de los reconocidos músicos argentinos Daniela Trovati y Diego Iglesias, quienes enseñan algunos géneros de música Argentina como son: la Zamba, Cueca y Chacarera. Además se enfatizan sobre creación del arte y cultura como aporte a la sociedad. “Considero que esta es la música del pueblo para el pueblo, no es una música comercial, si no que surge del sentir y del pensar del pueblo, por eso me parece muy interesante seguir alimentando este tipo de expresiones folclóricas populares que son las que realmente se afincan en la sociedad”, expresó Trovati.

Daniela, también resalta las ganas e ímpetu por parte de los participantes del curso, en su mayoría estudiantes de la Carrera de Música de la Universidad Nacional autónoma de Honduras, quienes esta experiencia ha sido muy grata. “El Hecho de que vengan artistas extranjeros a enseñarnos nuevos géneros musicales nos permite crecer como músicos” menciona Antonio Bustillo, estudiante de la Carrera de Música.

Por su parte, el tallerista Josué Mendoza destaca la importancia de incorporar nuevos elementos técnicos y la seriedad que se le está imprimiendo a la música tradicional. “Es muy escaso el conocimiento de la música folclórica y mucha gente lamentablemente la ve de menos” afirma.  

Daniela Trovati.- Es cantautora de música de raíz folclórica argentina, cursa el último año de la Licenciatura en Guitarra Clásica y también el último año de la Licenciatura en Música Popular de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Argentina. Trovati fue reconocida en el mes de mayo y marzo de 2015, como "Joven Destacada” y como "Artista Destacada” del Departamento de Maipú en Mendoza. Durante 2014 presentó su primer disco "Valle Hüentota”.

El taller.- El taller está siendo impartido en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura y concluirá el día 13 de abril de 2016.