"La Consagración de la Primavera"
"La Consagración de la Primavera"

Comayagüela 29 de mayo de 2017.- El Centro de Arte y Cultura de UNAH, presenta  “La Consagración de la Primavera” obra creada por Igor Stravinsky y Vaslav Nijinsky. Esta función se llevará a cabo en el teatro Manuel Bonilla, el miércoles 31, a las cuatro de la tarde.

Esta presentación está a cargo del grupo de danza contemporánea del CAC, dirigido por Rafael Perdomo y Nydia Zelaya, quienes trabajaban en esta obra desde febrero.

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA       

 Describe la historia sucedida en la Rusia antigua, del rapto y sacrificio pagano de una doncella al inicio de la primavera, ella debía bailar hasta su muerte con el fin de obtener la benevolencia de los dioses al comienzo de la nueva estación.                                                                     

Fue estrenada en el Teatre des Champs Elysées de París, por los Ballets Rusos de Diaghilev, cuenta la historia que se levantó un escándalo en el patio de butacas entre abucheos y aplausos. Entonces, la mayoría de los espectadores se sintieron agredidos por la música y la danza allí expuesta. Otros, con mentalidad más abierta, supieron que se iniciaba una nueva era en el Arte Moderno y así fue.

 

NOTA: ENTRADA GRATIS