“La Cajita de Nueces”

Por: Gracia Torres 

En alusión al Día internacional de la Danza, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), presentó el jueves 26 de abril de 2018, la obra de danza infantil “La Cajita de Nueces”, a cargo de Grecacorpus. La puesta en escena estuvo realizada por tres mujeres y dos hombres, entre estos el escritor de la obra Fernel Castro; quienes interpretaron sus personajes con un contexto infantil.

Castro explicó que a esta se le denomina infantil, por el contexto y desenvolvimiento de los personajes, es decir que no importa que sean interpretados por niños o adultos, lo relevante es su comportamiento en escena. Además, añadió que la obra de danza infantil presentó la temática de la amistad y el aprender a compartir.

La muestra de danza fue presenciada por alumnos del cuarto y sexto grado de la Escuela Francisca Reyes, La Escuela Urbana de Varones Lempira y los niños del Kínder Modelo, quienes disfrutaron de la puesta en escena.

“La obra estuvo agradable, los niños estaban entretenidos e inmersos en la obra, se rieron, lo que demuestra que no son indiferente al arte”, expresa la guía del centro del CAC, Norma Miranda.

 

 

 

 

 


Galería de imágenes

1.2 1