Festival de Verano

Por: Gracia Torres

El Festival de Verano realizado en el parque la Libertad y el Obelisco simultáneamente, el sábado 14 de abril de 2018, fue una iniciativa conjunta de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el Comité de Centros Culturales y varias organizaciones dentro del Casco Histórico de Comayagüela.

El comité de Centros Culturales y el Distrito Cultural de Comayagüela está conformado por instituciones públicas y privadas entre ellas: el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Banco de los Trabajadores, La Policlínica, la Cruz Roja, Iglesia Inmaculada Concepción y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Esta actividad, tuvo como finalidad la creación de áreas de esparcimiento para el público en general, además de generar tráfico de personas, en una de las dos ciudades que conforman el Distrito Central.

Entre los objetivos del festival estaba dar los primeros pasos para la recuperación y reactivación de Comayagüela. Considerando el patrimonio cultural e histórico que tiene las ciudades gemelas que forman la capital de Honduras.

La festividad tuvo varias actividades; participación del Cuadro de Danza de la UNAH, Mariachi de las Fuerzas Armadas, concierto de música de cuerda de “Los Tucanes del Lolo”, concierto de la Orquesta Ensamble Catrín, venta de comida, entre otras cosas.

El público que asistió a las actividades del Festival de Verano, estuvo conformado por niños, jóvenes y adultos que entusiasmados disfrutaron de cada acto presentado en el parque La Libertad.                                             

Fue para rescatar los valores culturales, que se han ido perdiendo, además es un llamado a las personas para que asistan a espacios de recreación, expresó el habitante de Comayagüela Manuel Andino.


Galería de imágenes

chilindrina pinta caras salta cuerda