“Conoce un monumento con los sentidos”

Por. Gracia Torres

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), realizó el miércoles 25 de abril de 2018, la actividad “Conoce un monumento con los sentidos”, que pretende inculcar a temprana edad  el amor al patrimonio cultural en los estudiantes de las escuelas capitalinas, acción que forma parte del proyecto “Conociendo tu Patrimonio”.

El objetivo de esta actividad fue capacitar a los estudiantes sobre la importancia del patrimonio cultural y la recuperación de los espacios públicos de la ciudad de Comayagüela.

La actividad comenzó con una introducción de las reglas y resultados esperados, seguidamente se realizó una exploración por el parque La Libertad, para que los estudiantes conocieran los diferentes monumentos con los sentidos palpando, olfateando el ambienté, observando sus alrededores  y finalmente realizaron apuntes de las características encontradas, que luego expusieron frente a sus compañeros.

Los invitados a la actividad fueron los alumnos de sexto grado de la Escuela Francisca Reyes, quienes disfrutaron y aprendieron más del patrimonio de la Ciudad de Comayagüela.