Concierto Didáctico Interpretado por la Orquesta de Cámara de la UNAH

Por: Gracia Torres

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), realizó un concierto didáctico a cargo  de la Orquesta de Cámara de la UNAH, el martes 13 de marzo de 2018, Como parte del proceso de vinculación Universidad – Sociedad.

La presentación fue ejecutada por 15 Instrumentistas de cuerda frotada, que interpretaron diversas melodías entre ellas “Nero” de George Frideric Handel,  compositor alemán, considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco.

De hecho, la Orquesta de Cámara de la UNAH, se encarga de impulsar la cultura y la música clásica, pero también sirve como un laboratorio instrumental de los estudiantes de la carrera de Música permitiendo generar un abordaje más pedagógico, con la participación del músico Yvan Bertet, y con la coordinación de la Dirección de Cultura.

El evento contó con la presencia de maestras y alumnas del segundo a quinto grado de la Escuela República de Argentina, en Comayagüela, quienes disfrutaron las clásicas y esplendorosas melodías interpretadas al son de los instrumentos.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 03 20 at 12.22.28 PM 2 WhatsApp Image 2018 03 20 at 12.22.28 PM