Escuela de  Arquitectura y Diseño  Premios BAUH-2021

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la UNAH, en esta ocasión estuvo representada en la categoría estudiantil por 13 proyectos realizados en los últimos 2 años en las asignaturas de Diseño Arquitectónico, Planificación y Urbanismo y Seminario de Investigación. Adicionalmente, la EAD participó en la dimensión institucional categoría “Arquitectura Marca” con un trabajo de documentación arquitectónica del proyecto Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital El Tórax, elaborado por un grupo de estudiantes con la dirección de un equipo de docentes. Con mucha satisfacción, informamos que la EAD-UNAH ganó 3 de las 4 categorías estudiantiles y el premio del Gran Ganador de la Categoría Estudiantil. Además, por segunda ocasión consecutiva obtuvimos el premio de la dimensión institucional “Arquitectura Marca”. Con estos resultados la EAD-UNAH se destaca como la institución de Educación Superior de Honduras con más proyectos galardonados de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Honduras, la cual tiene como objetivo resaltar la producción de arquitectura y urbanismo del país. Destacamos que la temática abordada en todos lo proyectos participantes, muestran como la UNAH está afrontando, desde la disciplina de la arquitectura, temas que son pertinentes a la realidad social de nuestros centros urbanos. También resaltamos que la mayoría de estos proyectos responden a la vinculación universidad – sociedad, con lo cual estamos cumplimiento las tres funciones fundamentales de la UNAH: La Docencia, la Investigación y la Vinculación.

Ganadores BAUH 2021