Estudiantes a Práctica Profesional Supervisada en dos proyectos de  gran transcendencia para el país y de prestigio técnico –científico.

El acuerdo 008-2000-cu0 contenido en la acta 712 ratifica que la Práctica Profesional Supervisada es un requisito de graduación en el contexto de las carreras de la UNAH. La Coordinación de la Carrera de Antropología, asume esta etapa, considerando que es una experiencia esencial en la formación de los futuros profesionales, ya que el estudiante a este nivel, debe contribuir con su formación académica y poner en práctica todos sus conocimientos teóricos

La coordinación de la carrera de Antropología  realiza diversos  esfuerzos para lograr acercamientos con entidades y organizaciones con características que permitan la aplicación de los conocimientos de los estudiantes y así mismo que sean espacios donde estos puedan retroalimentarse para el fortalecimiento como futuro profesional de la antropología.

Después de una serie de reuniones por parte de la coordinación de la carrera y con varios representantes de entidades y/o proyectos se ha logrado formalizar  que dos de nuestros estudiantes  estén iniciando su Práctica Profesional en dos proyectos de  gran transcendencia para el país y de prestigio técnico –científico.

Proyecto " en Ecosistemas y Medios de Vida y Agua" de USAID, estudiante Lara Divina Bohorquez

Centro Internacional de Agricultura Tropical en Honduras (CIAT) en el programa de investigación para el desarrollo y ciencia del clima para abordar el cambio climático, la agricultura y la seguridad alimentaria., estudiante Leonel Nahúm Santos Reyes.

usaid6                      ciat3              reunion ciat2

Hay que resaltar que en la carrera de Antropología de la UNAH, su coordinación y cada docente, tiene como intención que los estudiantes obtengan altas capacidades y competencias para la investigación, para que en cada entidad  proyecto o comunidad sin distinción de temática sean lugares donde esencialmente cuenten con  los mejores  estándares, que les permita  a nuestros practicantes una permanente retroalimentación.