UNAH convoca a interesados en cursar Diplomado Internacional en Economía Social de Mercado

a Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) invitan a formar parte de la V promoción del Diplomado Internacional en Economía Social de Mercado.

El programa de educación no formal está diseñado para docentes universitarios, investigadores, funcionarios públicos y otros profesionales universitarios de las áreas de las ciencias económicas y sociales.

La actual convocatoria explica que la Economía Social de Mercado (ESM) es el modelo de ordenamiento económico y social implementado por la República Federal de Alemania después de la segunda guerra mundial, que consiste en lograr el crecimiento económico con justicia social por medio de la libertad personal con la equidad social para crear y asegurar el bienestar de toda la población, es decir, un modelo abierto que se renueva con los cambios económicos y sociales.

“Con el propósito de analizar los principales fundamentos y estructuras de la ESM, conocer los rasgos distintivos como modelo base para el ordenamiento económico y social a través de promover el desarrollo de debates académico analizando los retos y oportunidades del sistema económico y social de Honduras. Con propuestas basadas en los paradigmas de la ciencia y educación fomentando la formación profesional, investigativa y la participación ciudadana hacia los profesionales e investigadores de las ciencias económicas y sociales”, indica textualmente la convocatoria.

Se indica además que los y las interesados deben disponer de al menos 10 horas a la semana; cuatro horas de clases y siete horas de trabajo académico autónomo. Las clases se brindarán los sábados de 8:00 AM a 12:00 M.

Para mayor información dar CLIC