Faces abre convocatoria para lll edición del Diplomado en Sistemas Aéreos de Pilotaje Remoto

Respondiendo a la alta demanda, la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abrió la convocatoria para los y las interesadas en participar en la lll edición del Diplomado en Sistemas Aéreos de Pilotaje Remoto impartida en modalidad virtual.

El programa que también es declarado oficial por la Agencia Aeronáutica Civil, iniciará clases el 5 de septiembre del año en curso y tendrá una duración de 160 horas de formación brindadas en aproximadamente 10 semanas.

Las lecciones se impartirán los lunes, martes y miércoles, dos horas durante la tarde noche, en jornadas sincrónicas y asincrónicas en donde se trabajará en laboratorios, talleres, foros, controles de lectura, y ensayos sobre conferencias que siempre se brindan por parte de profesionales internacionales.

Omri Amaya jefe del departamento de Ciencias Aeronáuticas de la mencionada facultad, señaló que el curso está organizado en 6 módulos, “entre los cuales se abordan temas como la legislación  aeronáutica, la aerodinámica, sistemas de drones, orientación a la meteorología y navegación aérea, planificación de vuelo y el factor humano”.

Según el experto, los estudios y la experiencia se complementa con un curso de vuelo de drones o sistemas de pilotaje remoto, siendo esta la parte de la práctica que se ejecuta en al menos 25 horas.

Amaya además comentó que, “el programa es bastante exigente, pero se trata de un curso que se está normando por parte de la autoridad aeronáutica, por lo tanto es necesario cumplir con esos estándares”.

Finalmente indicó que se están facilitando algunas becas sobre todo a instituciones del Estado para apoyar a que esta profesionalización sea un éxito.

Fuente: Presencia Universitaria