Comienza oficialmente el Programa de Aceleración Empresarial UNAH Te Impulsa en Tela

Manteniendo el propósito de realizar y promover investigaciones científicas en el campo de la economía con especial aplicación a los problemas económicos y sociales de Honduras, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNAH llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa de Aceleración Empresarial UNAH Te Impulsa, esto en el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST).

El evento dio lugar al primer encuentro entre participantes, el equipo técnico del proyecto y los docentes enlaces de cada área de trabajo, contando con la asistencia de las empresas de esta zona del país que han sido seleccionadas para esta primera edición del programa.

También estuvo presente el alcalde de Tela, Ricardo Cálix, junto al alcalde del municipio de Arizona, Carlos Arnaldo Chacón y Edgardo Ramirez Romero, alcalde del municipio de Esparta.

Con este primer encuentro se buscó que los empresarios conocieran al equipo que estará apoyando a sus empresas los próximos meses. Así como dar a conocer qué deben esperar las empresas por parte del equipo.

Por su parte los empresarios se encuentran expectantes sobre el proyecto y se mostraron agradecidos con la UNAH por la iniciativa y apoyo a sus negocios. Es importante destacar que el programa también es apoyado por la Cámara de Comercio e Industrias de Tela y la Cámara de Turismo, cuyas autoridades también estuvieron presentes en el evento.

UNAH Te Impulsa es un esfuerzo en conjunto entre la UNAH a través del IIES y USAID por medio del proyecto "Transformando Sistema de Mercado (TSM)", dirigido a las pequeñas y medianas empresas que pretende reconectar a la UNAH como un agente transformador del sistema de mercado, tomando como base y sustento datos recolectados y analizados desde la misma Universidad, teniendo como objetivo acelerar el crecimiento empresarial.

Como parte de la sostenibilidad del programa se espera que el ITST se empodere de la metodología de este para poder continuar con las siguientes ediciones.

Esta primera edición estaría culminando en mayo de 2023 donde para entonces las empresas participantes ya habrían obtenido los beneficios del programa: plan estratégico, plan de negocios, investigación de mercados, plan de posicionamiento, sistema de información, página web y solución eCommerce.

Para mayor información sobre este y otros proyectos del IIES, el público en general puede abocarse al sitio iies.unah.edu.hn/.

Fuente: Presencia Universitaria