CIDH anuncia programa de pasantías virtuales para estudiantes y egresados

Tanto estudiantes como egresados de las carreras de Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Diseño Gráfico, Comunicación, Traducción, Tecnologías de la Información y Cooperación Internacional pueden aplicar a las pasantías virtuales que ofrece la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH cuenta con un programa de pasantías administrado junto con el Programa de Pasantías de la Organización de Estados Americanos (OEA), y ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduados, provenientes de los Estados miembros de la OEA.

En la pasantía, los participantes conocerán y trabajarán en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“El objetivo de las pasantías es que estudiantes y recién graduados en Derecho (o alguna otra disciplina arriba relacionada) tengan la posibilidad de conocer el trabajo de la Comisión, así como también de realizar una práctica profesional en el campo de los derechos humanos”, explica la convocatoria.

Duración y postulación

Las postulaciones finalizan el 17 de febrero y la pasantía inicia el 8 de junio del 2023 y concluye el 18 de agosto del mismo año. Para participar los interesados deben acceder a la página del Programa de Pasantías, donde encontrarán el formulario electrónico de postulación, que es necesario llenar y adjuntar los documentos que solicitan.

“En dicho formulario, por favor indique su interés en realizar la pasantía en la CIDH. Es importante que interesados revisen los requisitos para postularse y que adjunten toda la documentación requerida al formulario electrónico”, indica el portal del programa de pasantías.

Como parte de la documentación, el postulante debe presentar el expediente académico, el currículo (sin foto) con carta de presentación en un único documento PDF, y en el caso de que la pasantía sea acreditada por su institución académica, incluir una carta oficial de su institución con las indicaciones correspondientes.

Asimismo, los pasantes deben tener su propia computadora y conexión a Internet y tener presente que las pasantías son de tiempo completo; 40 horas semanales, de 9:00 am a 5:30 pm (hora de Washington), no obstante, se pueden discutir otros arreglos de trabajo específicos.

Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante. Para conocer más detalles del Programa de Pasantías, ingrese AQUÍ.

Fuente: Presencia Universitaria