UNAH convoca a la IV promoción de la Maestría en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abre las postulaciones a la IV promoción de la Maestría en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres, la cual comenzará en abril.

Este posgrado tiene como propósito formar especialistas que contribuyan activamente en los procesos de evaluación, prevención, mitigación y atención de desastres; fortalecer el nivel académico de los profesionales dedicados a la investigación y docencia en temas relacionados con los desastres y contribuir al desarrollo científico, económico y social del país mediante la investigación aplicada a los problemas generados por estos fenómenos.

El programa de Maestría en Gestión del Riesgo y Manejo de Desastres nació a raíz del huracán Mitch, que afectó gravemente en 1998 la región centroamericana, por lo que surgió la necesidad de formar gestores de riesgos, y fue implementado en el año 2003, como parte de una estrategia para hacerle frente a los fenómenos naturales, expresó el máster Maynor Ruiz, coordinador de dicho posgrado.

El plazo de la inscripción será hasta el 20 de marzo, de manera que se debe llenar el formulario, adjuntar la solicitud de admisión, copia y título original del universitario, hoja de vida documentada, carta de interés, propuesta de líneas de investigación para la tesis y constancia de dominio de una lengua extranjera (inglés o francés).

El académico comentó que el programa está abierto para todas las carreras y su duración es de dos años, el mismo está dividido en cuatro grupos de clases.

Los interesados en cursar el programa, deberán cumplir con los requisitos generales de admisión:

  • Acreditar el título de licenciado o grado superior en carreras afines a la temática de la maestría. Aunque serán considerados todos los candidatos, se le dará prioridad a aquellos que se encuentren vinculados al tema, entre ellos los colaboradores o responsables de actividades relacionadas con la evaluación y reducción del riesgo, personas vinculadas a instituciones responsables del manejo de situaciones de emergencia, profesionales o técnicos que realizan funciones de información y orientación educativa y divulgación del conocimiento científico y tecnológico).
  • Acreditar un promedio académico igual o superior al 70%.
  • Certificación de estudios.
  • Demostrar la comprensión del idioma inglés a nivel de lectura.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad.
  • Demostrar habilidades de manejo de herramientas de ofimática e Internet.
  • Entrevista con el comité de selección.

Para ver más información, visite el siguiente enlace: https://ihcit.unah.edu.hn/formacion/maestrias/maestria-gestion-del-riesgo/iii-promocion-3/

Fuente: Presencia Universitaria