Aprueban Maestría en Administración de Empresas para CURLP, CURLA, UNAH-Tec Danlí, UNAH-Tec Aguán y UNAH-VS
La duración de este porgrama académico es de 20 meses.

En su última sesión del Consejo Universitario, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobaron por unanimidad de votos el rediseño curricular del plan de estudios de la Maestría en Administración de Empresas orientada a la investigación disciplinar e interdisciplinaria.  

El programa que se ofertará de manera presencial y a distancia en su expresión virtual para ser impartidas desde Ciudad Universitaria, el Centro Universitario Regional Litoral Pacífico (CURLP), el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), UNAH-Tec Danlí, UNAH-Tec Aguán y UNAH-VS.

Es importante mencionar que la Maestría en Administración de Empresas fue el primer programa ofertado desde la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y en los últimos años ha aumentado de manera significativa su demanda.  

El secretario del Consejo Universitario Óscar Zelaya mencionó que este programa será la primera maestría de la UNAH que se impartirá en formato virtual, gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y la Dirección de Posgrado de la Alma Máter.   

Por su parte Karla Flores, responsable del programa, explicó que este es un posgrado que prepara a los estudiantes para la toma de decisiones en posiciones estratégicas a fin de dirigir, liderar y comprender todo el entorno empresarial.  

“La maestría es ideal para aquellos que desean asumir roles de liderazgo y gerenciales dentro de una organización, ya sea pública o privada, así como encontrar nuevas oportunidades para concretar un cambio profesional o emprender una empresa propia y generar empleos en nuestro país”, dijo.  

Agregó que el pénsum académico de este nuevo rediseño consta de 19 asignaturas con 48 créditos, se enfoca en una maestría profesionalizante, en vista de que sus contenidos teóricos y prácticos van dirigidos hacia la formación profesional en un ámbito empresarial.  

El novedoso plan de estudios incorpora 4 asignaturas nuevas: Estadística aplicada a la administración, Sistemas de información empresarial, Inteligencia de negocios y Entornos globales de las organizaciones. Asimismo se transforman 5 asignaturas y se actualizan 10.   

La coordinadora además detalló que en futuras versiones se irá incorporando ofrecer el posgrado también desde el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) y el Centro Universitario Regional del Centro (CURC).  

“El programa se organizará bajo el entendido que los responsables del mismo realizarán las acciones pertinentes que garanticen y aseguren que los 25 alumnos cumplan con la totalidad de la obligación”, comentó Flores.  

 

Fuente: Presencia Universitaria