Inicia el Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, XI Promoción 2023-2024 en período presencial

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  a través de la Facultad de Ciencias Sociales está promocionando la XI oferta del programa del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano.

Se reciben profesionales de todas las áreas del conocimiento científico y actualmente se está en el proceso de selección de los estudiantes; hasta la fecha esta oferta académica tiene 12 alumnos aceptados, pero se sigue con la elección hasta el mes de abril del presente año.

El proceso de selección pasa por dos etapas: la primera, es la entrevista que hace la coordinadora para conocer el perfil del interesado, quien debe tener maestría, ser apasionado de la ciencia, la investigación; y una segunda etapa será la revisión de una propuesta de investigación que le interese realizar al estudiante como tesis doctoral, con datos generales, porque desde el principio el doctorado aborda procesos investigativos.

El Doctorado consta de cuatro módulos con clases presenciales por la tarde de 2:00 a 6:00 pm, con una duración de dos años y cuyo valor es de L. 250 mil lempiras con facilidades de pago para que el estudiante pueda ir pagando en el tiempo que está estudiando.

Se tiene un acompañamiento de docentes reconocidos de Europa, Estados Unidos, Inglaterra y también hondureños. El objetivo es formar científicos al más alto nivel, que contribuyan a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo alternativo, líderes que propicien y direccionen investigaciones e intervenciones en las diferentes áreas vinculadas al desarrollo humano, reconocidos por su rigor científico y aporte innovador, competentes para generar soluciones a la realidad en todas sus dimensiones, teniendo como fin el desarrollo del ser humano.

“Cabe mencionar que el Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano es un programa académico de muy alto perfil, reconocido por su trayectoria. Hemos formado 200 profesionales de los cuales 100 trabajan en la Alma Máter, tenemos una trayectoria de 25 años”, agregó la doctora Margarita Oseguera, coordinadora.

Requisitos para el ingreso:

1. Título de maestría en áreas afines al Desarrollo Humano, debidamente incorporado en la Dirección de Educación Superior (copia).

2. Certificación de estudios de maestría, que acredite un índice mayor o igual al 80% (copia).

3. Cédula de identidad (copia).

4. Una (1) fotografía tamaño carnet.

5. Solicitud de ingreso, proporcionada por la coordinación del doctorado.

6. Evidencia de capacidad económica para asegurar la matrícula y permanencia en el doctorado.

7. Carta de compromiso de disponibilidad de tiempo para cursar programa, proporcionado por el autoridades del Doctorado.

Fuente: Presencia Universitaria