Abren convocatoria para becar a interesados en cursar Maestría en Derechos Humanos y Democracia en Argentina

El Campus Global de Derechos Humanos es un centro interdisciplinario de excelencia, respaldado por la Unión Europea que convoca a los y las interesadas en cursar la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en América Latina y el Caribe (LATMA) que se dicta a través del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ubicada en Buenos Aires, Argentina.

El programa tiene el objetivo primordial de fortalecer las competencias académicas y profesionales para el análisis conceptual de los debates en materia de derechos humanos y democracia en la región, así como sus implicaciones en términos políticos, legales, sociales, económicos.

Sus estudios además permiten robustecer habilidades para la investigación y producción científica en el campo de los derechos humanos, los procesos de democratización y la política regional; así como desarrollar competencias para la defensa, tutela y promoción de estos derechos a través de la utilización de herramientas teórico-prácticas.

El programa se plantea también proporcionar un espacio de aprendizaje de alto nivel para el avance y profundización de las perspectivas teóricas e interdisciplinares sobre los derechos humanos, la democratización y los principales problemas políticos de la región y su conexión con el mundo.

La convocatoria detalla que “LATMA es un programa con inserción internacional que integra el Global Campus of Human Rights. Es uno de los siete programas regionales en Europa (Venecia), Europa del Este (Sarajevo/Bolonia), Cáucaso (Ereván), África (Pretoria), Mundo Árabe (Beirut), Asia-Pacífico (Bangkok), América Latina y el Caribe (Buenos Aires) que conforman una extensa red académica que engloba un centenar de universidades y centros de estudios en todo el mundo”.

Sobre la convocatoria

El curso tendrá una duración de 10 meses; los y las postulantes que resulten admitidos cursarán la Maestría en forma gratuita, gracias al financiamiento de la Unión Europea y la UNSAM, en el marco del proyecto: “Master´s in Human Rights and Democratization in Latin America and the Caribbean”.

Sobre la asistencia financiera la invitación especifica que las personas seleccionadas para integrar la cohorte 2022-2023 serán eximidas de cualquier pago en concepto de matriculación, acceso a materias, seminarios, talleres, tutorías y material bibliográfico.

Asimismo, explica que se brindará un monto mensual para coadyuvar a la manutención durante la cursada presencial en la ciudad de Buenos Aires; se trata de un apoyo económico y no debe considerarse que de por sí cubrirá todos los gastos derivados de la estadía.

El 17 de julio de 2022 se prevé como la fecha límite para la presentación de postulaciones, lo que incluye el formulario virtual en versión final y todos los documentos adjuntos. El inicio de las clases presenciales se planifica para el 24 octubre del año en curso.

Ante cualquier duda o consulta comuníquese con tutor@ciep.unsam.edu.ar

Además puede solicitar asistencia a la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) a través del e-mail becas.vri@unah.edu.hn y al número telefónico 2216-5100 ext.:110385

Fuente: Presencia Universitaria