El equipo de la Unidad de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría Académica socializó con el personal de planificación, estadística, desarrollo organizacional de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SEDI) y la Dirección de Comunicación (DIRCOM), la ruta a seguir de cara al proceso de reacreditación Institucional de la UNAH de parte de HCÉRES y el CCA.
En la reunión se informó de todas las etapas a desarrollar, (autoevaluación, evaluación externa y acreditación institucional). La autoevaluación es un autoanálisis que la institución realiza, es una fase clave que contribuye al desarrollo de una cultura de la calidad en la que todos los actores internos asumen la responsabilidad y compromiso con la mejora continua de la calidad en todos los niveles de la Institución. La evaluación externa comprende la visita de un equipo de expertos internacionales con el propósito de contrastar la realidad observada en la institución con la información contenida en el informe de autoevaluación. La acreditación institucional, resultara de la toma de decisión de HCÉRES con base al informe de autoevaluación y a la visita de los pares externos constatando la realidad.
Es un proceso transparente, complejo, participativo, la previsión es que concluya en febrero-marzo del 2025 con una nueva acreditación, y que le permitirá a la UNAH seguirse posicionando como la mejor institución de educación superior del país, con reconocimiento internacional.
Comentarios