DVUS y unidades académicas de la UNAH realizarán taller de priorización de proyectos en el municipio de San Sebastián, Comayagua

Autoridades de la alcaldía municipal de San Sebastián, Comayagua presentó ante la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS), el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), con el propósito de identificar proyectos donde las unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), puedan incorporarse con sus docentes y estudiantes.

El equipo de la DVUS presente en la reunión, de forma digital, dirigido por su directora Ivania Padilla sugirieron hacer un proceso de priorización, es decir cuáles de estos proyectos tendrían un enfoque en primer plano, a corto, largo o mediano plazo, asimismo, organizar un plan de ejecución o de acompañamiento en el municipio.

Este proceso de priorización será en forma de taller de manera presencial y se propuso hacerlo en un promedio de 3 semanas. Con relación a lo anterior, Julio Castillo, miembro de la alcaldía municipal de San Sebastián resaltó el hecho de priorizar en las áreas de arte, cultura y deporte, ya que en el municipio hay suficiente “materia prima” en estos aspectos y desean “sacarle” el máximo provecho a estos recursos.

Castillo recalcó el hecho de que “San Sebastián es un municipio con mucha riqueza cultural donde nace la antropología y en él cual se puede encontrar con gente trabajadora, luchadora, honesta y sin índices de delincuencia” aseguró.

Finalmente, entre los acuerdos que se establecieron, se programó una visita de campo a San Sebastián con las diferentes unidades académicas de la UNAH, pactada para el 22 y 23 de abril, debido a la espera de las elecciones estudiantiles y al feriado de la semana santa que están próximas a desarrollarse en el mes de abril.

San Sebastian 02 1