Vinculación prepara jornada de inducción para el programa de pasantías
Una comisión de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad en conjunto a Gobernabilidad Local Honduras se reunieron para coordinar la jornada de inducción dirigida a los pasantes seleccionados que formarán parte del Programa de Pasantía. Este programa tiene como objetivo ofrecer experiencias de aprendizaje práctico a los estudiantes, fomentando su desarrollo profesional en diversas áreas.
Los pasantes realizarán su práctica en las ciudades de Santa Rosa de Copán, La Ceiba, San Pedro Sula, Siguatepeque, y Tegucigalpa, siendo un total de 25 jóvenes provenientes de distintas carreras académicas de Ciudad Universitaria y varios Centros Regionales. Durante la reunión, se abordaron temas logísticos y de contenido para la inducción, que tiene como finalidad garantizar una integración efectiva de los pasantes en sus respectivas funciones.
Este programa ofrece una valiosa oportunidad para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las aulas en contextos laborales reales, promoviendo el fortalecimiento de competencias profesionales y contribuyendo al desarrollo de las comunidades donde se llevarán a cabo las pasantías.
La jornada de inducción incluirá una presentación de los objetivos del programa, los roles y responsabilidades de los pasantes, y las expectativas de desempeño. También se les brindará información clave sobre los departamentos en los que estarán trabajando, así como los lineamientos y procedimientos establecidos por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad para el buen desarrollo de sus actividades.
La directora de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, máster Oneyda Mendoza Zepeda, expresó su satisfacción por el impacto positivo que el programa tiene en los estudiantes y las comunidades, destacando el compromiso de la universidad en promover una educación integral y de calidad.

Galería de imágenes

462476135 1340421650310588 8222231931377741988 n 462578655 1340421676977252 3582473128949891283 n