UNAH identifica áreas de trabajo en Ajuterique, Lamaní y San Sebastián

Para conocer las necesidades en educación no formal y levantar el reconocimiento municipal, representantes de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) y del Centro Regional Universitario del Centro (CURC), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron una gira de trabajo a los municipios de Ajuterique, Lamaní y San Sebastián, Comayagua.

Docentes del CURC visitaron estos municipios para, posterior, incentivar a estudiantes que están próximos a realizar la Práctica Profesional Supervisada y/o Servicio Social, a realizarla en dichas comunidades. De igual forma, propiciar a que estudiantes y docentes realicen investigaciones de campo con supervisión y acompañamiento de la coordinación de vinculación de dicho centro regional.

Aminta Navarro, coordinadora del departamento de Desarrollo local, expresó que “la gira fue compartida, integrada por representantes del área de Educación No Formal, Desarrollo Local de la DVUS y con coordinadores de unidades académicas del CURC, ya que es el centro que atiende la Red de la Región Central”, indicó.

Esta red (UNAH-Centro) comprende los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá ya que esta enmarcado en la red educativa regional de la UNAH para la gestión del conocimiento con calidad, pertinencia y equidad.

Comayagua 2 Comayagua 3