UNAH  Campus Cortés acompañara en formación continua al Instituto Gubernamental Perla del Ulúa

La Dirección de Vinculación de la UNAH ha demostrado ser un pilar fundamental en el fortalecimiento de los lazos entre la academia y las comunidades, impulsando proyectos estratégicos en los diferentes campus universitarios. Este enfoque colaborativo ha quedado evidenciado en las recientes actividades desarrolladas por UNAH-Cortés, destacando su compromiso con la mejora educativa y social.

Un claro ejemplo de este esfuerzo es la exitosa Gira Académica Multidisciplinaria de Colaboración, cuyo objetivo principal fue identificar las necesidades de formación e intervención en el entorno educativo, involucrando al trinomio esencial: docentes, estudiantes y padres de familia. El Instituto Gubernamental Perla del Ulúa fue seleccionado como centro piloto para este proyecto, con la expectativa de generar un impacto positivo en el distrito y la red educativa correspondiente.

En esta primera fase, participaron destacados docentes vinculadores de áreas como Psicología, Lenguas Extranjeras, Biología, Química, Física, Enfermería, Informática y Letras. Su intervención busca fortalecer las capacidades de las instituciones educativas locales, alineando los esfuerzos de la universidad con las demandas del contexto social.

Con iniciativas como esta, la Dirección de Vinculación reafirma su compromiso de llevar el conocimiento y la innovación más allá de las aulas, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad hondureña.