Clausuran taller de actualización profesional en carrera de odontología

Con gran éxito se llevó a cabo el taller de “Actualización Profesional para Odontólogos”, coordinado desde la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, impartido por la profesora Maine Garcia Bertot .

Al taller asistieron 17 cirujanos dentistas, graduados de la UNAH, que actualizaron sus conocimientos en la materia de restauraciones estéticas, impartido los sábados 9 y 16 de junio en el marco del Programa Alumni UNAH.

El objetivo de este taller, según García Bertot, es disipar dudas que tienen los profesionales al momento de trabajar en las diferentes clínicas públicas y privadas.

“Hay cosas que durante la carrera no pudieron captar y hasta que esta con el paciente puede notar las falencias que tiene y en este caso ellos mismos fueron los que solicitaron el reforzamiento en estos temas” aseguró García Bertot.

Cabe destacar que este taller de actualización profesional es una prueba piloto, confirmo la profesional, además afirmo que “la decanatura de la carrera esta con todo el ánimo de apoyar este tipo de actividades para beneficio de todos sus estudiantes y específicamente de sus graduados”.

Por otra parte, Seylin Aplicano Torres graduada de la carrera de Odontología de la UNAH, atestiguo que la iniciativa nace de la necesidad que tienen como nuevos profesionales de enfrentar la realidad por su cuenta.

“La mayoría tenemos de dos a tres años de graduados y nos enfrentamos a la realidad en la clínica donde estamos ya por nuestra cuenta y, al pasar este tiempo siempre surgen nuevos casos, las técnicas van avanzando para tratar al paciente y es necesario mantenerse actualizado”.

Asimismo, la profesional de la odontología sugirió que se debe de tener una continua actualización para los graduados de esta carrera, además indicó que es oportuno crear una asociación de graduados de odontología porque así más profesionales podrían beneficiarse de este tipo de cursos, talleres, diplomados, entre otros.

Igualmente Rodolfo Espinoza, Doctor en Cirugía Dental y Alumni UNAH, destacó que es muy importante la actualización porque todo va avanzado “lo que aprendimos ayer ya mañana es diferente y, en esta área es muy importante conocer las técnicas, los avances, los materiales para brindar un mejor servicio a los pacientes”.

Entre los temas que se impartieron durante el taller de actualización está el de Restauraciones Clase II, Carillas e Incrustaciones.

Por otra parte durante el taller se contó con la participación de alianzas externas que facilitaron y redujeron los costos de los participantes, entre ellas está el Deposito Dental Suprodent el cual facilito instrumentos y también la casa dental Dentsply Sirona Endodontics para Honduras que suministró las resinas.

19 de junio 2