Revista UNAH Sociedad presenta su sexta edición

Por: Comunicación DVUS

Con un total de diez artículos científicos, el consejo editorial de la revista UNAH Sociedad, dio a conocer ante la comunidad universitaria, autores y público en general la sexta edición, correspondiente al año 2021.

La Revista UNAH Sociedad, que se coordina la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene por objetivo principal divulgar sobre el impacto de las experiencias exitosas, el conocimiento y los beneficios que se generan en el establecimiento de las relaciones con los diversos sectores de la sociedad y que fortalecen la creación de nuevos conocimientos, incentivan al dialogo, la reflexión y acciones conjuntas desde la academia.

Ivania Padilla, directora del Consejo Editorial de la Revista UNAH Sociedad, dijo que “es el resultado final de un gran esfuerzo de trabajo y del compromiso que se refleja en cada una de las páginas que todos van a tener a su disposición, sin duda llegar a esta sexta edición ininterrumpida es una de las principales felicitaciones que nos toca dar a cada una y cada uno que han colaborado en este proceso”.

“En esta publicación se suman autores de Honduras, Cuba y Argentina que a través de estas páginas nos van a contar sus experiencias sus reflexiones y sus aportes a nuestra función de vinculación sociedad” comento Padilla, también directora de la DVUS.

Asimismo, la coordinadora editorial de UNAH Sociedad, Janicce Andino, dijo sentirse alegre al presentar el número seis de la publicación, además, por ser parte también de Redib, que es un directorio de revistas con contenido científico de acceso abierto.

“UNAH Sociedad está siempre con el horizonte de poder ser un referente a nivel centroamericano en cuanto a revistas de extensión-vinculación, hay todo un grupo detrás de esta publicación que hace un trabajo de hormiga para que este número sea un éxito” aseguro Andino.

Al evento también asistieron, de manera digital, autores y miembros del consejo editorial de la revista, además, la artista Raquel de María Rodríguez Sauceda quien desarrollo el concepto fotográfico de la imagen que se utiliza en la portada de la revista.

Rodríguez ejemplifico que “Mordaza se enfoca en la educación, misma que representamos simbólicamente por las cadenas siendo concebida como un sistema coherente que inmerso en un ambiente sociopolítico caracterizado por la violación a los derechos humanos”

“En lugar de propiciar en el hondureño un espíritu emancipador, le dificulta el desarrollo del sentido crítico y estar abierto a un proceso de formación constante, aprender a compartir y trabajar intercambiando ideas, desarrollarse de manera íntegra, no solo con respecto a conocimientos sino en cuerpo y mente, inteligencia y sensibilidad, para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo” dijo la artista respecto a su obra.

También, una de las autoras de la revista, Ruth Anabel Fuentes se refirió a la publicación científica que realizaron, tema que fue elegido debido a la importancia que hay en la sociedad por los altos niveles de violencia que existen en el país.

Fuentes calificó a la revista como “un medio que se describe por un compromiso social, una participación social y una divulgación social” elementos que forman parte de su artículo. Con el objetivo de que la comunidad conozca la realidad y así mismo la participación de la sociedad para generar cambios positivos y una transformación en nuestro país

Finalmente, participantes y autores de la revista, dieron a conocer sus palabras de agradecimiento y gratificación, los cuales pronunciaron su satisfacción personal que los envuelve a cada uno de ellos, de igual forma se hizo una invitación especial a todos los docentes y estudiantes que quieran formar parte de las próximas ediciones de la revista con colaboraciones de artículos, informes, ensayos de aportes científicos en temas de vinculación-extensión universitaria.

Puede descargar la Revista UNAH Sociedad en el siguiente link:

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2022 03 01 at 2.41.01 PM 1 WhatsApp Image 2022 03 01 at 2.41.01 PM 2