Vinculación con miras a QS Star

Hoy, un equipo de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, se reunió con la Unidad de Estadística de la SEDI, con el objetivo de socializar los documentos relativos al seguimiento de egresados y coordinar la implementación de una encuesta de satisfacción que contribuirá directamente al proceso de evaluación para el ranking QS Star.

Esta reunión tiene una importancia estratégica para la institución, ya que el seguimiento a nuestros egresados y la evaluación de su satisfacción no solo permiten medir el impacto de la educación impartida por la UNAH, sino que también son aspectos clave en los indicadores que evalúan rankings internacionales como QS Star. A través de estos esfuerzos, la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad contribuye activamente a fortalecer la imagen y reputación de nuestra universidad en el ámbito global, cumpliendo con uno de los criterios fundamentales de este prestigioso ranking: la empleabilidad y satisfacción de los egresados.

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, desempeña un rol esencial en la creación de puentes entre la academia y la sociedad, asegurando que los estudiantes y egresados mantengan una relación sólida con la universidad. Esta labor permite a nuestra institución demostrar su impacto en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social, lo cual resulta en una mejora en los indicadores de desempeño y, por ende, en una posición más competitiva en los rankings internacionales.

A través de esta encuesta de satisfacción y el seguimiento continuo, no solo aseguramos la calidad de nuestros programas académicos, sino también consolidamos la relevancia de la UNAH como un actor clave en la educación superior a nivel regional e internacional.

Agradecemos de antemano la colaboración de la Unidad de Estadística de la SEDI en este esfuerzo conjunto, cuyo éxito será un paso más hacia el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos en pos de mejorar la posición de la UNAH en los rankings globales.

460875734 1319465352406218 5980858283695985897 n