Realizan jornada de capacitación sobre el quehacer de la DVUS en el tema de posgrados

La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) desarrolló este día una importante capacitación dirigida a coordinadores, personal y equipo técnico de posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El objetivo de esta primera jornada del taller fue socializar la estrategia de la función académica de la DVUS en el fortalecimiento del desarrollo local de los municipios de Honduras, desde la perspectiva los posgrados que imparte la UNAH.

Para Ivania Padilla, directora de Vinculación, esta iniciativa conlleva la intención de conocer los aportes que se pueden implementar por medio de los posgrados hacia los sectores sociales con más vulnerabilidad, además comentó que estos espacios sirven para intercambiar opiniones con la Dirección de Posgrados y así establecer estrategias y metodologías de trabajo para vincularlos de manera efectiva con la sociedad.

Padilla agregó: “Los posgrados son creados por una demanda de la sociedad, que requiere de la formación de especialistas en diferentes áreas; es por ello que las maestrías nacen de ese proceso que las coloca dentro del espacio y la dinámica de aportar con esos conocimientos especializados al cambio y a la transformación social”.

Por su parte Aminta Navarro, jefa del Departamento de Desarrollo Local de la DVUS, impartió la conferencia denominada: “Cómo hacer vinculación desde los posgrados”, actividad que se organizó con los directores de posgrado y de Vinculación. Navarro afirmó que el objetivo es que se relacionen de manera efectiva desde la academia con el desarrollo local de las municipalidades del país.

Asimismo Lesly Aguilar, profesora titular en la Dirección del Sistema de Estudios de Posgrados, comentó que esta conferencia expone un gran aprendizaje e invitó a los involucrados en el tópico a seguir trabajando para el desarrollo de los mismos.  

 

Fuente: Presencia Univertaria