Realizan charla sobre estudios de cambio climático

La Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras realizó una charla de Información Climática Orientada a la Gestión de Recursos y Riesgos con la ponente Emma Gaitán Fernández representante de la Fundación de Investigación del Clima España.

El propósito principal es dar a conocer los estudios que se están asiendo en adaptación al cambio climático nos explica la representante de Ficlima Emma Gaitán, también nos explica que el cambio climático es una evidencia que en muchos sectores y aéreas no se está teniendo presente. “La gente piensa que es algo que se va a tener en un futuro, no es algo inmediato y no tiene en cuenta que ya estamos teniendo las consecuencias”.

Los requerimientos que cumple una prevención climática son: utilizar los modelos climáticos más recientes, contar con la información más actual, trabajar en resolución local, trabajar a escala diario, verificar la metodología de trabajo.

Las medidas que tenemos que tomar en cuenta es mitigar el cambio climático tomando medidas para que el cambio no sea tan brusco intentado reducir la contaminación y adaptarnos.

Galería de imágenes

12 de julio 2 12 de julio informacion climatica 3 12 de julio informacion climatica 4 12 de julio informacion climatica 5 12 de julio informacion climatica