Marco de la estrategia de desarrollo local en el municipo de Maraita, Francisco Morazán

El alcalde municipal de Maraita, Francisco Morazán, Moisés Antonio Vargas, ha decidido implementar la estrategia para el desarrollo local de vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como medio para impulsar el progreso del municipio.

Cabe resaltar que el alcalde Vargas y su corporación municipal sostuvieron una reunión en Ciudad Universitaria, con profesores de diferentes unidades académicas de la UNAH y representantes de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) para tratar las diversas problemáticas que presenta el municipio y trabajar en soluciones conjuntas.

Además, se trató la situación que presenta el municipio tanto en producción, como en salud, en saneamiento, en el agua, entre otras necesidades para poder obtener el desarrollo que tanto anhela la población del lugar.

Por otra parte el edil, mencionó las expectativas que tiene sobre la ayuda que brindará la universidad “espero ese apoyo, donde nos puedan brindar acompañamiento tanto en medicina, en agricultura y otras áreas. Tenemos los recursos, el potencial pero nos hace falta de un acompañamiento, incluso a nuestra población, para la producción, porque si tenemos un pueblo productivo, pues vamos a tener un desarrollo tanto municipal como en el país”.

Las distintas unidades académicas, en primera instancia, Trabajo Social, Ciencias Económicas, Ingeniería Civil y Nutrición en compañía de la DVUS, realizarán el próximo viernes 20 de septiembre una jornada de reconocimiento en el Municipio para posteriormente reunirse con los líderes de las diferentes comunidades.

Galería de imágenes

thumbnail IMG 20190814 100559 thumbnail IMG 20190814 100712 thumbnail IMG 20190814 100726