Inauguración del Congreso de Investigación y Posgrado

El rector Odir Aarón Fernández, en sus palabras destacó la importancia del trabajo colaborativo en el Congreso de Investigación y Posgrados. Este evento es fruto de la sinergia entre 12 Direcciones, Decanos, Coordinadores de Posgrados, Jefes de Departamento, Coordinadores de Carrera, entre otros quienes, al trabajar juntos, han hecho posible su realización.

El Máster Óscar Zelaya , Director del Sistema de Posgrados, enfatizó: “Somos responsables de la innovación. Abrir las puertas de la UNAH es brindar respuestas a las múltiples demandas del país, creando espacios que permiten a los equipos de investigadores desarrollar su labor. Zelaya también instó a los presentes a sentirse orgullosos del trabajo realizado, destacando que, al trabajar en equipo, se pueden ofrecer soluciones efectivas a los retos del país.
Por su parte, el Dr. Ricardo Matamoros, director de Investigación Científica Humanística y Tecnológica, reconoció el esfuerzo conjunto de todos los participantes para el éxito de esta actividad.

La ceremonia de inauguración cerró con la conferencia magistral sobre el ranking SCImago, impartida por el Dr. Denis Fernández, de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, quien ofreció una visión profunda sobre la relevancia de los indicadores de calidad en la investigación.