Imparten jornada de orientación laboral a estudiantes por egresar y graduados

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través del Programa Alumni, de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), organizó este viernes 6 de marzo una jornada de orientación laboral para estudiantes por egresar y graduados.

El objetivo de esta jornada de orientación laboral es proveer a los graduados las herramientas necesarias sobre cómo deben hacer una hoja de vida, cómo aplicar a un empleo, cómo ir a una entrevista y la actitud que deben tener ante este tipo de situaciones.

Como invitada a impartir esta charla estuvo Ana Madrid, encargada de la parte comercial a nivel nacional de Manpower Group, esta cooperación tiene una alianza con la Universidad y como parte de ella ofrecen, de manera gratuita, capacitaciones a los estudiantes como parte de su responsabilidad social empresarial.

La expositora, Madrid les proporcionó a los estudiantes consejos sobre cómo realizar una carta de presentación, el lenguaje corporal adecuado que deben tener al momento de una entrevista, cómo responder correctamente a las preguntas que frecuentemente les pueden hacer y también qué deben preguntar a su entrevistador, y sobre todo las cosas que deben evitar.

Madrid también explicó sobre cómo estos jóvenes deben adaptarse a las nuevas tecnologías, “hoy tuvimos un tema adicional que tocamos que no lo habíamos hecho antes, que se llama revolución de habilidades, esto habla sobre la revolución industrial y cómo está cambiando la tecnología y el mundo de ahora y cómo estos estudiantes pueden irse adaptando a estos retos te tecnología, aprender nuevas cosas para poder estar a la vanguardia y diferenciarse de otros candidatos de su misma área”, explicó Madrid.

Madrid enfatizó sobre la importancia de aprender inglés ya que este abre muchas puertas, “es lo que viene hoy en día, las empresas ahora están pidiendo mucho personal bilingüe”.

Bolsa de empleo UNAH

Referente al programa de la Bolsa de Empleo UNAH y que tiene como objetivo impulsar, en forma ágil y directa, la inserción de los estudiantes, egresados y graduados al mercado laboral. Fomentando la vinculación de la UNAH con las fuerzas productivas, laborales, empresariales, así como con los demás actores que integran la sociedad hondureña.

Si estás interesado en conseguir empleo, inscríbete en la Bolsa de Empleo de la UNAH y entérate de las oportunidades disponibles

“Actualmente tenemos la Bolsa de Empleo, está en el sitio web de la Universidad empleosalumni.unah.edu.hn en la que se pueden inscribir absolutamente todos los graduados de la Universidad, no importa el centro regional ni la carrera, es abierta para los graduados y también para los estudiantes que hayan aprobado el 85 por ciento de sus clases”, explicó Ramón Rosales, del Área de Seguimiento a Graduados de la DVUS.

Beneficios para los graduados

• Plataforma electrónica de ofertas de empleo recientes y destacadas.
  • Seguridad y confiabilidad en el manejo de las hojas de vida y las plazas ofertadas.
  • Actualización profesional (conferencias, talleres, seminarios). Creación de espacios de participación para los graduados y las empresas.
  • Intercambio generacional de experiencias y conocimientos de manera permanente.

Rosales expresó que la Bolsa de Empleo dentro del programa Alumni cuenta con más de 6,000 estudiantes inscritos y más de 200 empresas.

Fuente: Presencia Universitaria