La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) llevó a cabo ayer una jornada de trabajo con el Director del UNAH Campus Olancho, la Secretaria Académica, docentes y el Coordinador Regional de Vinculación.
El encuentro tuvo como propósito abrir un espacio de diálogo colaborativo que siente las bases para la puesta en marcha de un plan de acción conjunto entre la DVUS y el Campus Olancho, orientado a fortalecer la gestión de la vinculación y ampliar su impacto en la sociedad.
El objetivo central fue consolidar un entendimiento compartido sobre el valor estratégico de la vinculación universidad-sociedad, reconocida en las Normas Académicas de la UNAH como un pilar fundamental junto con la docencia y la investigación. Esta función se constituye en un canal directo para que la Universidad contribuya a la solución de los problemas del país, impulsando el desarrollo sostenible, la innovación social y la transferencia de conocimientos hacia las comunidades.
Con esta jornada, la Dirección de Vinculación reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la relación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la sociedad y de aportar, desde la academia, al desarrollo sostenible del país.




Comentarios