DVUS socializa estrategia de desarrollo local municipal en la UNAH

La Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) por medio del departamento de Desarrollo Local, presentó la “Estrategia de ejecución de la función académica de vinculación universidad sociedad para el fortalecimiento del desarrollo local municipal de Honduras 2018-2028”, a autoridades de la Carrera de Terapia Funcional.

El objetivo principal era dar a conocer la estrategia con la Carrera de Terapia Funcional para que conozcan y tengan proyección en la misma, de igual forma, se socializará con otras áreas del conocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para la coordinadora de la carrera de Terapia Funcional, Ethel Maldonado, esta es una gran oportunidad y mencionó que la propuesta llega en un buen momento para ellos, “Es una estrategia que encaja perfectamente en el rediseño curricular que estamos desarrollando con el proyecto de Innova 7 que dirige la Vicerrectoría Académica”.

Por su parte, Anayancy Delcid, del Departamento de Desarrollo Local de la DVUS, mencionó lo que se espera con la socialización de esta propuesta, “Esperamos que esta estrategia sea ejecutada por los centros universitarios en conjunto con los gobiernos locales y se de apertura a estudiantes de servicio social y práctica profesional a realizar procesos de investigación, vinculación y docencia en los municipios”.

De igual forma la estrategia busca alcanzar los más altos índices de desarrollo humano, sostenible y generar conocimiento científico desde la función académica de vinculación universidad sociedad y contribuir a resolver los problemas del país y posicionarlo con mejores indicadores de desarrollo.

Esta presentación se dio en el Departamento de Rehabilitación, ubicado en el Edificio de Ciencias de la Salud en Ciudad Universitaria.

30 de enero 1