La Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad (DVUS) de la UNAH, bajo el liderazgo del director Arq. Edler Castellanos, llevó a cabo una jornada de trabajo técnico junto a los coordinadores de sus distintos departamentos internos. El objetivo principal de esta sesión fue presentar avances en los instrumentos diseñados para fortalecer y sistematizar la acción de la vinculación a nivel nacional.
Este espacio de trabajo permitió compartir experiencias, validar logros alcanzados y generar insumos técnicos estratégicos que alimentarán la construcción participativa del Plan Operativo Anual (POA) 2026 de la DVUS.
Durante la jornada, los equipos presentaron avances significativos en áreas clave como la mejora de procesos, definición de indicadores, estandarización de formatos, diseño de mecanismos de seguimiento y estrategias de articulación con unidades académicas y sectores sociales. Estas acciones buscan consolidar una vinculación institucionalizada, efectiva y con impacto medible en el desarrollo nacional.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de la DVUS con una visión de vinculación universitaria que trasciende las acciones puntuales. La meta es integrar profundamente el quehacer académico con la realidad social, enlazando el conocimiento generado en la universidad con las necesidades de los territorios, desde una perspectiva ética, participativa y orientada al bien común.






Comentarios