La Vicerrectoría Académica UNAH a través de Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, hoy se llevó a cabo una reunión con los coordinadores de los comités de vinculación, donde se presentaron los roles de cada coordinador y se discutieron aspectos clave sobre los procesos de vinculación entre la universidad y la sociedad. Se subrayó la importancia de mejorar la gestión de estos procesos y de alinearlos con las normas académicas y reglamentos de la UNAD, con el objetivo de fortalecer la función sustantiva de la vinculación.
Durante la reunión, se presentaron modificaciones en la ficha de registro y el informe final de los proyectos de vinculación, destacando la necesidad de un registro adecuado y la identificación de errores comunes en el proceso. Se aclaró que solo los docentes a tiempo completo pueden formar parte del equipo ejecutor de los proyectos, mientras que los voluntarios pueden incluir a toda la comunidad universitaria, siempre que se registre su participación de manera detallada.
Se abordaron preocupaciones sobre la creación de un nuevo documento para el registro de proyectos, sugiriendo que la información existente podría ser suficiente. Se aclaró que el nuevo registro será en línea y no duplicará el trabajo actual. Además, se discutió la falta de regulación en la contabilización de horas de trabajo de los profesores en proyectos de vinculación, así como la necesidad de establecer rúbricas para evaluar los méritos en función del tiempo dedicado.
Finalmente, se enfatizó la importancia de contar con datos precisos para la formulación de proyectos y se propuso una capacitación en este ámbito. Se presentaron avances en la creación de fichas para diversos proyectos de vinculación y se destacó la necesidad de mejorar la base de datos de empleadores y la colaboración de facultades y centros regionales para cumplir con los indicadores requeridos. También se discutió la importancia de medir el impacto de los proyectos a través de indicadores de evaluación y el uso de redes sociales.






Comentarios