Abiertas inscripciones para la XII promoción de la Maestría en Salud Pública

Hasta el 7 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la XII promoción de la Maestría en Salud Pública, adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Este posgrado consta de cuatro módulos, en donde los alumnos obtendrán una introducción a la salud pública con un análisis de situación de salud, su participación social, los sistemas de salud, las políticas públicas y la administración sanitaria de desastres, así como las diferentes metodologías de investigación mediante un aprendizaje semipresencial.  

Entre los objetivos generales de este posgrado están “desarrollar un proceso de investigación que permita contribuir a la generación de nuevos conocimientos; explicación, comprensión e intervención sobre las condiciones individuales y colectivas de salud y de las políticas sectoriales, además de fortalecer propuestas pedagógicas alternativas en salud, con el propósito de redimensionar la formación y capacitación del recurso humano en salud y la promoción de la salud en la población. 

De esta forma la UNAH incide en la salud pública del país, que es la disciplina médica encargada del estudio de las formas de protección, sustentación y mejora de la salud de las poblaciones humanas. Asimismo está dedicada tanto a las labores de higiene y prevención de enfermedades como a su control y erradicación.

Los profesionales interesados deben poseer los siguientes requisitos: 

  • Título universitario debidamente legalizado o validado en la UNAH  
  • Certificación de estudios reciente emitida por la Oficina de Registro UNAH  
  • Índice académico igual o superior a 70%  
  • Currículo vitae documentado acorde al formato del POSAP  
  • Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar a este posgrado.
  • Solicitud de admisión en formato suministrado por el posgrado  
  • Dos fotografías recientes tamaño carné,
  • Fotocopia de la identidad o pasaporte
  • Boletas de pago de matrícula
  • Experiencia de trabajo en el área de la salud 

Asimismo deben presentarse a una entrevista con el Comité de Selección de este posgrado junto con la propuesta temática de tesis, así como comunicar sobre anexos a su profesión como comprensión del idioma inglés, manejo básico de office y la capacidad de trabajo en equipo. 

De requerir más información, pueden llamar a las 2216-3000 a la extensión 100699 o al correo electrónico: posap.fcm@unah.edu.hn  

 

 

 

 

Fuente: Presencia Universitaria