Aumenta el entusiasmo por "Viva la France" en UNAH-VS ¿De qué trata?
Primera Expobeca UNAH-VS 2018

San Pedro Sula. Quizá en alguna ocasión deseaste conocer la Torre Eiffel o estudiar en alguna universidad de Francia, pues esta es la oportunidad de hacer realidad tu sueño.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) a través de la coordinación de Movilidad Académica en conjunto con la embajada de Francia y el Instituto Francés de América Central (IFAC), preparan la jornada “Viva la France” donde podrás conocer más sobre la oferta de estudio en ese país.

Esta actividad se desarrollará en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 en UNAH-VS, el día miércoles 10 de abril de 1:00 PM a 7:00 PM.

“El propósito de la actividad es promover la cultura francesa, incentivar el aprendizaje del idioma francés e informar a la comunidad universitaria. Además, comunicar sobre las oportunidades que tienen para estudiar en Francia” expresó la máster Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica de UNAH-VS.

Asimismo, Martínez manifestó que Francia invierte muchos recursos económicos  todos los años para incentivar la movilidad académica, por lo tanto, se deben aprovechar estas oportunidades.

La máster Isbela Orellana, directora de la Universidad Nacional en el Valle de Sula, demostró entusiasmo y motivación al referirse a dicha jornada de becas. “Francia es un aliado muy importante para la UNAH, tenemos la acreditación de HCÉRES que ha marcado un hito en la historia de la Universidad” manifestó.

“Esta será una oportunidad para que nuestros estudiantes conozcan los beneficios de educarse en Francia y el reconocimiento que tienen nuestros estudios en las universidades francesas” añadió Orellana. Igualmente mencionó el privilegio que tendrán las ingenierías, ya que es donde se brindará una amplia oferta académica.

Es importante mencionar que las universidades en Francia son públicas, y esto les da mayores méritos a las personas que optan por una beca o pasantía en cualquiera de ellas, señaló Orellana.

Agenda

La inauguración del evento contará con la presencia de la directora de UNAH-VS la máster Orellana y la representante de la embajada francesa Clara Arnaud, como invitada especial.

Luego, se hará una presentación del sistema de educación superior francés; junto a ello,  se presentarán los testimonios de estudiantes y profesores que han estudiado en Francia.

También, se ampliará el tema de los programas de cooperación con Honduras  y la acreditación HCÉRES.

La representante de IFAC, Graciela Macaya, promoverá las convocatorias a becas, explicando los requisitos y pasos a seguir para optar a una de ellas.

Por otra parte, la Alianza Francesa hablará sobre la importancia de aprender francés y el sistema de las escuelas de ingeniería en Francia.

Para finalizar con la fenomenal jornada los participantes disfrutarán de un cine francés donde se deleitarán con las grandes producciones francesas.

Si deseas más información sobre las ofertas a becas no dudes en visitar la coordinación de Movilidad Académica en el tercer nivel del edificio 3 de este campus universitario.

Escrito por: Yenny Quiroz