UNAH-VS realiza clausura de programa sobre seguridad industrial
Programa sobre seguridad industrial.

San Pedro Sula. La Unidad de Vinculación Universidad Sociedad (UVUS) en conjunto con el departamento de Ingeniería Industrial, realizó la clausura del programa “Implementación de Seguridad Industrial AINSA”.

La actividad fue desarrollada en la Sala de Juntas de AINSA y contó con la participación y asistencia de la máster Isbela Orellana, directora de UNAH Valle de Sula, la máster Sonia Panchamé, coordinadora de UVUS, la jefa del departamento de Ingeniería Industrial, la ingeniera María Emilia Recinos, el ingeniero Franklin Estrada docente del departamento, directivos de AINSA y estudiantes que participaron en el proyecto.

Durante la ejecución del programa que duró aproximadamente seis semanas, se impartieron capacitaciones sobre el proceso de calidad la fuente, primeros auxilios, manejo de químicos, monitoreo de extintores, entre otros.

“En esta primera etapa del proyecto participaron 18 estudiantes de la clase de Seguridad Industrial quienes implementaron cada uno de los módulos en los que se propuso y esperamos seguir con el desarrollo del segundo módulo antes de que finalice este tercer período”, expresó el ingeniero Estrada.

Además, se entregaron certificados de reconocimiento a los empleados que recibieron las capacitaciones y a los estudiantes que brindaron las charlas de capacitación.

“Para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, realizar un proyecto de esta naturaleza reviste de vital importancia porque nuestros estudiantes son capaces de demostrar las competencias que se adquieren en el aula de clase  antes de culminar una carrera profesional, como es este caso de Ingeniería Industrial. Esperamos que este tipo proyectos de vinculación como es el diseño de la seguridad industrial se pueda continuar en cada una de las empresas así disminuir los riesgos a los que se enfrenta en empleado en el trabajo que realiza”, manifestó la máster Orellana.

Por su parte, el ingeniero René Castillo, presidente de la Junta Directiva de AINSA comentó sentirse muy satisfecho y alegre por todo el trabajo y esfuerzo que se entregó gracias al desarrollo de este proyecto y espera que el vínculo creado con la Universidad del Valle de Sula se mantenga para seguir trabajando de la mano en futuras actividades.

Además, dicha empresa como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado entregó a las autoridades universitarias 11 licencias de TIA PORTAL valorado en más de 22 mil lempiras y dos certificados para participar en cursos de automatización vigentes hasta diciembre de 2020.

Escrito por: Kimberly Chinchilla