UNAH-VS estrena trámite para creación de expediente de graduación

San Pedro Sula. – El trámite de creación de expediente para los estudiantes a punto de egresar de la máxima casa de estudios ha cambiado, por lo que el Secretario máster Alfredo Alcántara ha gestionado desde su nombramiento los cambios para el nuevo proceso.

“Con el fin de agilizar lo que en años anteriores ha sido extenuante para los estudiantes, particularmente los del CRAED, quienes a veces tenían que dormir en la universidad para lograr ser atendidos hemos creado un trámite diferente”, dijo el máster Alcántara.

Para empezar, los estudiantes deben escribir al correo de secretaría: secretaria.unahvs@unah.edu.hn, llamar al número de teléfono: 2545-6602 o presentarse personalmente a ventanilla de secretaría para que el estudiante pueda empezar con el trámite de apertura de creación del expediente de graduación.

Lo primordial que todo estudiante debe hacer es descargar de la página oficial de secretaría: La viñeta para portada del expediente, la solicitud de verificación de nombre y la solicitud de extensión de título.

Así mismo, debe solicitar a la coordinación de la carrera los documentos siguientes: La constancia de validación de constancia de práctica profesional supervisada, la constancia de aprobación del himno, la constancia de egresado (debe ser entregada por coordinación directamente a secretaría).

También deben entregar los siguientes documentos completos a secretaría: Certificación de calificaciones original con firma y sello del coordinador en cada hoja, fotocopia del título de educación secundaria, dos fotografías tamaño mini postal ovalado, corrugado, en blanco y negro, sin lentes.

Es importante que presenten: Fotocopia de la identidad ampliada, solvencia de registro, recibos de derecho de graduación L4,000.00, boleta de L30.00 de reposición de carné, solvencias de: biblioteca y librería

Así mismo, un timbre de contratación de L100.00 (banco de Occidente), una constancia de la práctica emitida por la empresa donde la realizó, constancia de validación de constancia de práctica emitida por el coordinador de la carrera, constancia de las 40 horas de voluntariado de índole social: cultural, artística y deportiva departamentos de SUDECAD.

Como un adicional: Un folder tamaño oficio, un sobre aéreo tamaño carta rotulado con su nombre, número de cuenta y carrera.

Para los egresados con índice igual o mayor a 80% deberán: Deberán solicitar directamente el trámite de mención honorífica de Subdirección de Asuntos Estudiantiles y presentar comprobante a la Secretaría del Centro.

Escrito por: Etny Uyoa.