UNAH Cortés Tendrá el Primer Técnico Universitario en Histocitotecnología en Honduras

El departamento de Ciencias Básicas de la Salud de la EUCS, en colaboración con la DAF, ha promovido la creación del  Técnico Universitario en Histocitotecnología, con el objetivo de acelerar los procesos de muestreo de células y mejorar los diagnósticos en patología. Este Programa Técnico  busca abordar una deuda histórica en la identificación temprana de cánceres, como el de cuello uterino, mama y próstata, contribuyendo así a reducir la tasa de mortalidad por estas enfermedades.

El programa podría iniciar tentativamente el próximo año y actualmente se encuentra en revisión por la Junta Dirección Universitaria antes de ser presentado al Consejo Universitario.

Durante su visita a UNAH Campus Cortés, el Dr. Raúl López, Director de la DAF, entregó libros especializados para la formación en este campo, adquiridos con fondos públicos. Los libros fueron recibidos por el Dr. Belizario Altamirano, Coordinador del departamento de Ciencias Básicas de la EUCS, y el Máster Víctor Henry, Subdirector Académico. Estos textos estarán disponibles en la biblioteca de UNAH Cortés y son parte de un esfuerzo por proporcionar literatura en español para técnicos universitarios.

Cabe destacar que esta será la primera carrera de este tipo en Honduras, mientras que en la región, como Guatemala y El Salvador, ya se ofrece esta formación.

Galería de imágenes

Imagen de WhatsApp 2024 10 17 a las 16.19.39 37e787d0 Imagen de WhatsApp 2024 10 17 a las 16.19.39 a0b67a9b Imagen de WhatsApp 2024 10 17 a las 16.19.39 a55ee2a3